26 de marzo de 2012

Yves Huts abandona Epica

La banda holandesa EPICA acaba de anunciar en su página oficial la salida del bajista Yves Huts. Yves ha dejado una nota a los fans en la que explica que el motivo de su salida de la banda ha sido la oportunidad de trabajar en otro proyecto y que elegir entre él y la banda ha sido muy difícil. En lugar de Yves, entrará Rob van der Loo, ex-bajista de DELAIN y anterior miembro de bandas como STREAM OF PASSION y AFTER FOREVER. Él y mark Jansen, vocalista y      líder de EPICA ya trabajaron juntos en la banda MAYAN.


Este cambio de formación se produce a pocos días de que la banda inicie su gira europea para presentar su más reciente trabajo de estudio "Requiem for the Indifferent". Recordemos que la banda estará en Barcelona y Madrid los días 19 y 20 de abril respectivamente. Para ambas citas, los holandeses estarán acompañados por STREAM OF PASSION y XANDRIA.


Comunicado oficial de EPICA:


"Es con tristeza que anunciamos que Yves Huts y EPICA han decidido separarse. Yves ha estado con nosotros desde el principio y ha sido un gran valor dentro de la banda. Queremos agradecerle su contribución al éxito de EPICA y desearle todo lo mejor en su futura carrera, tanto e la música como en cualquier otra cosa. ¡Nunca olvidaremos los buenos momentos que hemos compartido en la carretera!"




Comunicado de Yves Huts:


"Hola a todos,


013 es el primer sitio donde dimos nuestro primer concierto con EPICA y, casi una década después, también mi último. Dejo la banda porque me ha salido otra oportunidad para mi carrera que no es combinable con el calendario de la gira mundial de la banda. he intentado vivir dos vidas diferentes simultáneamente todo el tiempo que he podido pero al final he tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida. Miro atrás a todos estos 10 años en EPICA y veo que han satisfecho y enriquecido mi experiencia en la vida. Como miembro fundador estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y estoy convencido que el futuro traerá muchas cosas buenas para la banda. 


Me gustaría dar las gracias a la banda, al equipo, a los fans y a todo el mundo que haya estado ligado a la banda por los buenos momentos y le deseo mucha suerte a mi sucesor.


Aquellos de vosotros que estéis interesados en mis planes de futuro musical, podéis visitar mi página de facebook,


Un saludo


Yves Huts"

0 comentarios:

Publicar un comentario