7 de marzo de 2012

En subasta la furgoneta de Los Melvins pintada por Kurt Cobain



La furgoneta de Los Melvins decorada por Kurt Cobain, a subastaEsta es la furgoneta de Los Melvins, pintarrajeada por Kurt Cobain.
Antes de que naciera Nirvana, Kurt Cobain adoraba a Los Melvins, banda seminal del grunge procedente de Montesano, localidad cercana a Seattle. Kurt, como decimos, era un gran fan del grupo deBuzz Osborne y compañía, y un buen día decidió pintar en su furgoneta un mural de los Kiss, que simulaba la portada de su primer disco homónimo. Ahora, La Melvan (así es como llamaba el grupo a su vehículo) ha salido a subasta en eBay.
El vendedor que la ha puesto a subasta lo ha hecho bajo el nombre de taddoyal, pero que nadie se equivoque, no es el guitarrista de la banda grunge Tad, Tad Doyle, sino Ben Berg, el bajista del grupo Weird Beast. Berg posee la furgoneta desde 1992. “Cuando cumplí 16 años se la compré a Kay Lukin, que es la madre de Matt Lukin, bajista original de Los Melvins. "Eran unos dioses para mí”,explica el propietario.
Una vez que la furgoneta estaba en su poder descubrió la conexión con Nirvana: “No tenía ni idea de que había restos de Kurt en ella hasta mucho después de tenerla. Alguien me dijo que la ilustración de Kiss la había hecho Cobain con unos rotuladores que había robado en un supermercado cercano. Y también me contaron que el cantante de Nirvana la había conducido para llevar a Los Melvins a alguno de sus conciertos”, cuenta Ben Berg.
Y aún puede que haya un recuerdo más en la furgoneta: “Creo que el nombre de Kurt está grabado e algún lugar, pero no sé exactamente dónde. Sé que el nombre de Krist Novoselic (bajista de Nirvana) sí que está, y el Dale Crover, batería de Los Melvins, también”, argumenta el dueño de La Melvan.
¿Y qué hay del kilometraje de la furgoneta? “Los Melvins la utilizaron durante su primera gira por Estados Unidos, y recorrieron toda la Costa Este. Buzz [Osborne] me dijo que una vez que en un momento de esa gira recuerda como se despertó y vio a Lukin tratando de apagar un incendio en el motor. Ha estado parada durante años . Puede encenderse, pero necesita una buena reforma”, reconoce Berg. 
Y por último, ¿por cuánto espera venderla Berg? “Ahora mismo está reservada en eBay por 150.000 dólares (115.000 euros). Pero si alguien la quiere comprar ya se puede poner en contacto conmigo y se la dejaría por 135.000 dólares [100.000 euros)”, informa Berg. El plazo límite se termina el próximo 13 de marzo.
Así es La Melvan por dentro y por fuera:

0 comentarios:

Publicar un comentario