19 de marzo de 2012

Recomendación semanal: "Peace Sells... But Who's Buying?"


El jueves de la semana pasada no os pude traer la recomendación semanal debido a unos problemas que tuve con mi internet. Así que esta semana habrá dos recomendaciones.
La primera recomendación que haré esta semana será del segundo álbum de estudio de Megadeth, siendo también una de las obras maestras del thrash metal. Estoy hablando del "Peace Sells... But Who's Buying?"


A finales de 1985, tras la publicación del "Killing Is My Business... And Business Is Good!", Megadeth comenzó a trabajar en su segundo álbum en el sello discográfico Combat Records. En marzo de 1986 se terminó el álbum, sin embargo, la banda estaba insatisfecha con el producto final debido al poco presupuesto que Combat Records les proporcionó. Megadeth decidió firmar con un sello mayor, y fue lo que hizo. Megadeth firmó con Capitol Records, y ésta, además, compró los derechos del nuevo álbum de Megadeth a Combat Records. El 19 de septiembre de 1986, Capitol Records sacó a la venta el nuevo álbum de Megadeth.


En el momento del lanzamiento, se consideró a este álbum como uno de los futuros hitos del thrash metal. A día de hoy, esa expectativa hecha por Allmusic está más que superada. Aún así, hoy en día, muchos fans del género discuten qué álbum de Megadeth es el mejor, si éste, o el "Rust In Peace".


Respecto al álbum predecesor, "Peace Sells... But Who's Buying?" tiene un sonido mucho más pesado, rápido y más elaborado. No hay ningún tema malo o de "relleno". Todas las canciones son buenas.
Sin duda alguna, mis canciones favoritas de este álbum son "Peace Sells", "Wake Up Dead", "The Conjuring", "Good Morning/Black Friday", "Devil's Island". A pesar de que éstas sean mis preferidas, no desmerezco a las demás, pero las que he nombrado, en mi opinión, son superiores.


Os dejo con el tracklist y el álbum completo para que lo escuchéis.




Tracklist:
01. Wake Up Dead
02. The Conjuring
03. Peace Sells
04. Devil's Island
05. Good Morning/Black Friday
06. Bad Omen
07. I Ain't Superstitious
08. My Last Words

0 comentarios:

Publicar un comentario