2 de marzo de 2012

Metallica prepara nuevo álbum

Para alegría de sus fanáticos, la banda liderada por James Hetfield se encuentra ya trabajando en un nuevo disco, que se convertirá en el sucesor de su anterior producción de estudio, ‘Death Magnetic’, editada en 2008 (sin contar el álbum ‘Lulu’ que publicó el año pasado junto a Lou Reed).

Así lo confirmó el baterista de Metallica, Lars Ulrich, en una conversación con la revista Spin. “Estamos escribiendo música y la grabaremos muy pronto. En algún momento, vamos a querer compartirla con la gente que esté interesada en oirla”, señaló.
La banda de thrash metal terminó su contrato con el sello discográfico Warner Music tras el lanzamiento de "Death Magnetic", por lo que el nuevo LP será editado de manera independiente, según adelantó Ulrich.
“Estamos libres y limpios de un contrato disquero. Podemos hacer básicamente lo que queramos”, dijo, agregando que esta vez la banda no recurrirá a los típicos métodos de promoción. “Pero al mismo tiempo hay que recordar que tenemos una audiencia muy global. Contamos con seguidores en India, en Rusia, y en muchos de esos lugares aún se mantienen las formas convencionales de presentar la música a la gente”.
Respecto a cómo viene el nuevo material, el conjunto sugirió a comienzos de este año que se tratará de “una versión más pesada” de su producción "The Black Album", trabajo que Metallica tocará en vivo en el Download Festival y en otros shows que ofrecerá durante el verano en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario