El álbum está dedicado a Bon Scott, y el color de la portada y la contraportada es un claro homenaje al fallecido Bon Scott. La banda buscó a un nuevo vocalista que no imitara la voz de Bon, si no que impusiera su estilo propio. Y allí estaba aquel hombre, un hombre que se dedicó a cantar porque no tenía dinero suficiente para comprarse un instrumento: Brian Johnson.
Marcharon a Nassau (Bahamas), y también a Nueva York. En esos dos lugares grabaron y mezclaron el álbum. Cabe decir que antes de la muerte de Bon Scott, las canciones "Have a Drink On Me" y "Let Me Put My Love Into You" estaban dándolas forma los hermanos Young a la guitarra y al bajo, y Bon a la batería (Bon era batería, pero los AC/DC le pidieron que cantara, puesto que ya tenían un batería). Y la leyenda urbana de que "Back In Black" estaba escrita antes de la muerte de Bon, es mentira (negado por los componentes de la banda y en el libro "AC/DC: Hágase el rock and roll").
Analizaría algunas de las canciones del álbum y el sonido de éste, pero creo que estropearía la magia que éstas contienen. Creo que con deciros que en mi opinión este es el mejor álbum de AC/DC, debería valer.
Os dejo con el álbum para que lo escuchéis entero y el tracklist.
Tracklist:
01. Hell's Bells
02. Shoot To Thrill
03. What Do You Do For Money Honey
04. Given The Dog A Bone
05. Let Me Put My Love Into You
06. Black In Black
07. You Shook Me All Night Long
08. Have A Drink On Me
09. Shake A Leg
10. Rock And Roll Ain't Noise Pollution
0 comentarios:
Publicar un comentario