Duff McKagan, exbajista de Guns N' Roses, de 48 años, asistirá a la ceremonia de inclusión de su mítica banda en el Rock and Roll Hall of Fame (el 14 de abril, en Cleveland). Pero mientras que Dizzy Reed, teclista, dejaba la puerta abierta a una posible actuación de los miembros originales, Duff lo ve altamente improbable. Lo explica en esta entrevista para ROLLING STONE.
Es bastante interesante que en los últimos meses hayas participado en conciertos con Axl Rose (líder de Guns N' Roses, formación que Duff abandonó a mediados de los noventa) y Scott Weiland (excantante de Velvet Revolver, el grupo que montaron los expatriados de Guns N' Roses).
Sí. Y lo siento como una muestra de madurez. No tengo resentimiento hacia nadie y puedo tocar con ellos. O con el chico de sexto curso que se metía conmigo. He trabajado mucho para lograr ser así. Pero lo más grande de todo es que haya tocado con Scott. No es ninguna tontería. El tema de Axl… tío, hemos compartido tantos momentos juntos. Nos formamos juntos: fuimos jóvenes bajo las mismas extraordinarias circunstancias. Realmente, sólo los cinco miembros del grupo original sabemos cómo fue. Ni siquiera se lo puedo explicar a mi mujer.
¿Qué va a pasar el próximo mes en el Rock and Roll Hall of Fame?
No lo sé. Sé que yo voy a ir. Pero no puedo hablar por nadie más y no lo haré. Allí estaré, con las pilas puestas. Pero, sinceramente, ¿es el Rock and Roll Hall of Fame importante para mí? No. ¿Es algo con lo que soñaba? No. Esto no es deporte. Formar parte del Béisbol Hall of Fame puede ser la hostia. Porque es un deporte, es competición y te avalan unos datos. Mira, nosotros fuimos una buena banda, pero hubo muchas buenas bandas. Le gustamos a mucha gente, y eso es lo verdaderamente bueno. De lo que me di cuenta, cuando nos nominaron, es de que la hostia de fans se pusieron súper contentos. Así que, en este caso, pasar a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame es más que nada un regalo para la gente que creyó en nosotros, que compró nuestros discos y que vino a vernos en concierto.
¿Pero vais a tocar los miembros originales en la ceremonia?
Sería seductor. ¿Pero de verdad lo espero? Es un tema delicado. Sí, hay días que tienes esos sueños: 'Acérquemonos y toquemos Nightrain y Mr. Brownstone'. Pero dudo mucho que ocurra.
¿Por qué?
No hay comunicación entre nosotros. Probablemente, si esto me pilla a mediados de los noventa, habría intentado que nos uniéramos. Pero ya no soy esa clase de persona. Es frustrante intentar cambiar a la gente. Ni siquiera estoy seguro de querer hacerlo.
Tú vas a la ceremonia, Axl también… ¿Irá Izzy Stradlin, guitarrista original de Guns N' Roses?
No lo sé. Tendrías que preguntarle. Sería genial que fuera, pero de verdad que no tengo ni idea. No sé si le apetece volver al rollo de las cámaras y todo eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario