19 de marzo de 2012

El 19 de marzo no es un día bonito


El título de esta entrada puede traer confusión, pero en realidad, este día tan señalado como el Día del Padre, es el día en el que dos de los mejores guitarristas que ha conocido la historia del rock, Randy Rhoads y Paul Kossoff.


Randall Williams Rhoads, más conocido como Randy, nació en Santa Mónica (California) un 6 de diciembre de 1956. Randy comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de seis años y medio. Años más tarde se interesó por la música de Led Zeppelin y Alice Cooper. Con 16 años ayudó a su amigo Kelly Garni a aprender a tocar el bajo, con quien luego formaría la banda Quiet Riot. En 1979, un amigo de Randy convenció a este para hacer una audición de guitarra para entrar en la banda de Ozzy Osbourne, quien estaba a punto de emprender su carrera en solitario. En la banda de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads compuso dos de los mejores solos de la historia según la revista Guitar World, el de "Mr. Crowley" y el de "Crazy Train". Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982.


Paul Francis Kossoff nació el 14 de septiembre de 1950 en Hampstead (Londres), Inglaterra. Paul comenzó a tocar la guitarra hacia los diez años. Con quince años se convirtió en profesional, fundando la banda Black Cat Bones. Sin embargo, en 1968, Paul Kossoff junto al batería de Black Cat Bones, Simon Kirke, se unieron a Paul Rodgers y Andy Fraser para formar Free. Paul Kossoff murió el 19 de marzo de 1976 debido a sus problemas de salud surgidos a raíz de su adicción a las drogas. Es considerado por muchos un maestro del vibrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario