La banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd anunció que su próximo disco llevará por título Last of a Dying Breed y saldrá a la venta el próximo 21 de agosto. Será el primer trabajo de los floridanos desde 2009, año en que lanzaron el exitoso God & Guns que alcanzó el número 18 en el ranking de Billboard.
Una de las novedades de este nuevo trabajo amparado bajo los sellos Loud & Proud/Roadrunner, es el ingreso de Johnny Colt, bajista fundador de The Black Crowes, quien tomará el lugar de Donald “Ean” Evan, fallecido en 2009. La banda la completan el guitarrista y único miembro original, Gary Rossington, Johnny Van Zant (voz), Rickey Medlocke (guitarra) y Michael Cartellone (batería).
“Como que volvimos a la vieja escuela durante este tiempo. Todos nosotros tocando juntos en el estudio como una banda, grabando canciones y creando riffs. Nos entretuvimos mucho y la música realmente fluyó entre nosotros… ahí es cuando sabes que estás en algo bueno. No podemos esperar a que los fanáticos escuchen las canciones y tocárselas en vivo”, confesó Rossington sobre el proceso de grabación.
En este trabajo, los intérpretes de “Sweet Home Alabama” volvieron a trabajar con el productor Bob Marlette —quien participó enGod & Guns—, y que ha producido álbumes de artistas como Alice Cooper, Sebastian Bach y Black Sabbath.
Para promocionar Last of a Dying Breed, Lynyrd Skynyrd ya tiene programados 40 shows que se extenderán hasta octubre de este año, y se repartirán por ciudades de Norteamérica y países de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario