8 de abril de 2012

Serj Tankian y su tercer álbum: Harakiri


El nuevo álbum de Serj Tankian aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, solo sabemos que será lanzado este verano (Junio-Sept), lo que si sabemos ya es el nombre, el álbum llevará el nombre de Harakiri.
En recientes declaraciones el multi-compositor, poeta y activista político menciono que gran parte del nuevo álbum estaba terminado para finales del 2011, un año que fue bastante ocupado para Serj, él mismo menciona "el más activo, fue el año más productivo de toda mi vida, hasta ahora". Recordemos que fue el año en que él escribió todo la obra musical para la puesta en escena de "Prometheus Bound", además fue el año en que salió su segundo álbum de poesía "Glaring Through Oblivion". También estuvo de gira con System Of A Down durante varios meses visitando tres continentes diferentes, además de participar en un concierto con la Orquesta de Ópera de Yeverán (Everán) de Armenia, donde tuvo varias reuniones políticas con los jefes de estado de ese lugar. Luego realizó su primer concierto en el Líbano, su lugar de nacimiento. Al volver a los Estados Unidos, estuvo trabajando con su amigo Jimmy Urine de Mindless Self Indulgence en cuatro canciones de jazz para un trabajo sinfónico llamado Orca además de seguir con las grabaciones y mezclas de su propio álbum.

"El año 2011 comenzo con un incendio. Algunos niños en Piha, Nueva Zelanda  resultaron quemados con fuegos artificiales que cayeron sobre la propiedad de mi vecino y encendió toda la colina en llamas. Sabía que iba a ser un infierno de un año y sin duda lo fue" menciona Tankian. "Durante 5 días salieron informes sobre aves y peces que morían en cantidades masivas a nivel mundial. El presagio no se me escapa. Varias criaturas en el mundo comentiendo un masivo hara-kiri (termino japonés que significa el suicidio ritual). ¿Saben algo que nosotros no, sobre los tiempos que se avecinan o sobre la sostenibilidad del medio ambiente?. Ese día empecé a grabar este álbum".

Todos esos sucesos sobre el simbolismo de la erradicación de la especie entera en gran escala golpearon fuertemente al compositor en sentido emocional y forman una parte fundamental del nuevo álbum. Serj tomo todas esas ideas y las hizo letras e incorporo todos esos sucesos caóticos de ese año para el disco. "Es un álbum totalmente diferente a lo que haya hecho anteriormente como artista. Es un álbum mucho más orientado hacia el punk, con influencias que van desde el gótico al electrónico con vibras de los 80's, dinámicamente rock pesado, con épicas canciones melódicas. Lirícamente el álbum va desde temas personales, política, filosofía espiritual, humor y amor".

Incluso Tankian menciona haber utilizado el iPad para componer tres canciones de su nuevo álbum y ha obtenido resultados inesperados. El álbum "Harakiri" es complemente escrito, producido y dirigido por Serj Tankian en su estudio personal y será lanzado bajo su sello discográfico Serijcal Strike RecordsDan Monti estará colaborando con Serj en el proceso de mezcla e ingenieria del álbum. El álbum será masterizado por Vlado Meller quien ha trabajo con bandas como Metallica, Red Hot Chili Peppers, Kanye West y Beastie Boys.

Todos estamos ya ansiosos de escuchar este nuevo álbum de Tankian, atentos a la casa del Rock para más información.



1 comentarios: