19 de abril de 2012

Eric Erlandson afirma que Kurt Cobain preparaba un disco en solitario

Parece mentira que ya hayan pasado 18 años desde la muerte del vocalista de Nirvana y que todavía sigan surgiendo noticias sobre su forma de hacer música. Esta vez ha sido Eric Erlandson, ex guitarrista de Hole y amigo del cantante, quien ha dado este dato revelador durante una entrevista realizada para Fuse. Lo que no sabemos es hasta que punto quería hablar sobre música o simplemente darse un poco de promoción tras publicar Letters to Kurt un libro con sus poesías dedicado al cantante.


Según Erlandson el nuevo material en el que trabajaba Kurt en la misma época en la que murió, sería diferente a lo escuchado hasta ahora. Normal, teniendo en cuenta que habla de algo inédito, si fuera más de lo mismo la noticia no vendería tanto ni sería tan interesante. En las declaraciones habla de este trabajo como el álbum blanco de Cobain haciendo referencia al White Album de The Beatles. Según el guitarrista sería un trabajo más intimista que el que vimos en With the Lights Out y estaría en la línea de la demo Do Re Mi.


Eric también comenta lo triste que se puso por la muerte de Kurt ya que además de perder un amigo se cortaba un mensaje al mundo. Y claro, años después embriagado de esta melancolía ha decidido poner su alma poética a trabajar. ¿No serán más ganas de protagonismo que otra cosa? El muy pillín, comenta que a lo mejor no se llega a escuchar y para dejar a los fans con los dientes largos habla de un cover de una canción muy conocida de la que no dice el nombre.

Con todo esto, de nuevo surge la eterna pregunta. ¿Hacía dónde iba a evolucionar la música de Cobain? Es algo que no vamos a saber jamás, salvo que se descubra la forma de viajar en el tiempo y consigan que el vocalista no se haga un nuevo peinado. Como estimamos que por ahora los científicos están entretenidos en otros avances, debemos seguir con el interrogante abierto. Expectantes a ver quién es el siguiente en lanzarse a escribir una nueva biografía, aportar nuevos datos o sacar escenas de la vida de Kurt hechas en punto de cruz.

Esperemos que algún día todos sus “amigos” y conocidos lo superen y le dejen descansar en paz. Mientras tanto los fans podrán seguir elucubrando sobre qué cover preparaba Kurt, en qué momento saldrá a la venta, cómo será la edición y cuánto costará. Ya que habiendo negocio estamos seguros de que alguien lo explotará.

Kurt Cobain

0 comentarios:

Publicar un comentario