28 de junio de 2012

Recomendación semanal: Presence, de Led Zeppelin

¡Hola a todos! La recomendación de esta semana será del mítico álbum "Presence", del legendario grupo británico Led Zeppelin.



Presence es un álbum de estudio publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.


El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.

Tracklist
1.-"Achilles Last Stand" (Page/Plant) 10:22
2.-"For Your Life" (Page/Plant) 6:20
3.-"Royal Orleans" (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
4.-"Nobody's Fault But Mine" (Page/Plant) 6:16
5.-"Candy Store Rock" (Page/Plant) 4:11
6.-"Hots On For Nowhere" (Page/Plant) 4:43
7.-"Tea For One" (Page/Plant) 9:27

Personal
Jimmy Page - Guitarra eléctrica, productor

Robert Plant - Vocalista y armónica
John Paul Jones - Bajo.
John Bonham - Batería y Percusiones
Peter Grant - Productor ejecutivo
Keith Harwood - Ingeniero de sonido, mezclador
Jeremy Gee - Ingeniero de cintas
George Hardie - Diseño de portada y libreto
Hipgnosis - Diseño de portada y libreto

Álbum entero para escuchar:




Eso ha sido todo.
Un saludo, Hayk

0 comentarios:

Publicar un comentario